domingo, 21 de febrero de 2016

Religiosidad Quiche

Religión. 


La Cultura Maya Quiche, considerada como Politeísta "quiere decir muchos dioses", la practicaban en los templos donde, sobre una piedra, los sacerdotes hacían el sacrificio de corazones, donde adoraban divinidades ideales, hombres, animales, plantas y elementos naturales.

Sobresaliente el fenómeno transcultural que era muy común, el importar y exportaban sus propias divinidades y aceptaban las ajenas.

Siendo muy notable el caso de

-Kukulkan = Quetzalcóatl, que les llego con los visitantes o invasores Toltecas. Uno de sus dioses principales "ZAMNÁ o ITZAMNÁT-UL, el cual que quiere decir "El que recibe la gracia y el rocío del cielo", quien fue en realidad el primer Jefe-Sacerdote de la raza maya.

Considerado como un pueblo muy religioso, que adoraba a diferentes dioses y obedecían ciegamente a los grandes sacerdotes. En la historia los nombres de sus grandes hombres y como no sea divinizados.

Ya que tuvieron muchos dioses propios que en su panteón seria interminable.

En el panteón azteca se encuentran: Quetzalcóatl, héroe legendario, Tezcatlipoca, dios de la noche, Tlaloc, dios de la lluvia y el relámpago y Huitzilopchtli, dios de la guerra.

Kukulkan: 




Zamná:




Tezcatlipoca:







Tlaloc:



Huitzilopochtli:





- tiko_'n köj oxi'









No hay comentarios.:

Publicar un comentario